ANIMALES AEREOS
Los animales aéreos son los que pueden volar o desplazarse por el aire por sus propios medios valiéndose de diferentes adaptaciones corporales, como alas o plumas. Su capacidad de moverse por el aire no significa que su hábitat sea allí, sino que combinan varios territorios para subsistir.
Algunos animales aéreos tienen alas que les permiten desplazarse por el aire y continuar volando por un tiempo prolongado (controlando su dirección, velocidad y altura). Otros, se desplazan por el aire pero con menor control de su vuelo (por lo que no pueden realizar distancias muy grandes). Existen también animales aéreos que pueden planear, a pesar de no tener alas, y lo hacen gracias a la forma anatómica de su cuerpo.
TIPOS DE ANIMALES AEREOS
Aves. Son animales vertebrados de sangre caliente, que se caracterizan por ser bípedos, capaces de dar pequeños saltos y, a veces, andar. Las aves tienen un esqueleto ligero, alas y su cuerpo está cubierto de plumas (característica definitoria de las aves) que les brindan protección contra la baja temperatura, el viento, la humedad y el sol intenso.
Insectos. Son animales invertebrados, es decir, poseen un exoesqueleto que brinda soporte al organismo. Suelen tener tres pares de patas, dos pares de alas y antenas, que cumplen la función de órgano sensorial principal a través del cual experimentan el tacto, el olfato, la audición y el sentido de orientación.
Mamíferos. El único mamífero capaz de volar es el murciélago o quiróptero, un animal vertebrado, de sangre caliente que dispone de cuatro extremidades. Además, posee una delgada membrana de piel elástica entre sus extremidades, llamada patagio, que le permite sustentarse durante el vuelo y desplazarse por el aire.
Animales planeadores. Es un grupo de animales que, aunque no tienen la capacidad de volar ni realizar desplazamientos controlados, pueden recorrer ciertas distancias cortas, aprovechando las corrientes de aire como medio de transporte
Fuente: https://concepto.de/animales-aereos/#ixzz83Fs5s79f
No hay comentarios.:
Publicar un comentario