BALLENA GRIS
El nombre científico de esta ballena es Eschrichtius robustus. Como suele ser normal dentro del mundo de las ballenas, la ballena gris puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 15 metros, mientras que su peso puede llegar a ser de hasta 20 toneladas. Pero gracias a que vive en el agua, puede desplazarse sin problemas a lo largo de todo el globo terrestre
La ballena gris destaca por tener una piel de color gris con manchas blancas. Estas manchas son diferentes en cada ballena, lo que hace que sea muy fácil diferenciar cada individuo.
Debido a que este tipo de ballenas son lentas y además suelen vivir muy cerca de la costa, esto ha provocado que la población de ballenas haya estado en alto riesgo de desaparición en los últimos siglos por culpa de la caza indiscriminada.
Pero gracias a las últimas medidas internacionales, se ha prohibido su caza y esto está permitiendo que la especie se esté recuperando de una situación bastante complicada. Actualmente esta especie ha perdido valor en el mercado negro y ha ganado valor en el mercado turístico. Esto hace que todo el mundo quiera protegerlas porque vivas presentan una fuente de ingresos importante. Eso sí, lo que más suele gustar a los turistas es ver a las madres junto a sus crías.
Gracias al turismo y a las leyes internacionales, podemos ver como poco a poco la especie se está recuperando.